| ENVÍOS GRATIS|ENTREGA 24/48H DÍAS LABORABLES |

productos con Vitamina C

Beneficios de la vitamina C para la piel

La vitamina C destaca por tener múltiples beneficios para la piel, desde sus propiedades despigmentantes hasta su capacidad de producir colágeno.

 

Las ventajas de la vitamina C

Desde Niátika te aclaramos cuáles son las ventajas para tu piel de usar vitamina C, un activo que empleamos en varios de nuestros productos.

Un potente antioxidante

La vitamina C tiene un gran poder antioxidante que permite minimizar los efectos de los rayos de sol, reduciendo las rojeces y la inflamación, y bloquear la acción de los radicales libres.

 

De esta manera, es capaz de retrasar la aparición de los signos del envejecimiento, a veces acelerada por la exposición al sol, y posponer la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Producción de colágeno

A esto se añade su capacidad de producir colágeno y devolver la elasticidad a la epidermis. Ten en cuenta que la piel, con los años, va disminuyendo la producción, y es entonces cuando empiezan a aparecer las arrugas y las líneas de expresión.

Hidratación y luminosidad

¡Muy importante en esta época del año! Este activo aporta hidratación a tu piel y refuerza su función de barrera, de modo que consigue mantener los niveles de humedad.

¿El resultado? Una piel visiblemente más luminosa incluso durante el verano, cuando suele haber una mayor exposición al sol.

 

Efecto despigmentante y un refuerzo para el protector solar

Si aplicas un sérum o una crema con vitamina C antes de la protección solar, aumentarás sus beneficios. Su poder antioxidante y su capacidad de inhibir la melanina contribuirán a reducir los efectos nocivos del sol y a reducir y evitar la creación de manchas oscuras.

 

Propiedades antibacterianas y antiinflamatorias

Para cerrar esta lista con los muchos beneficios de la vitamina C, hemos de mencionar que estas propiedades, junto a su capacidad para regular el sebo, la hacen ideal para curar y evitar la producción de granitos en pieles grasas y con tendencia acneica.

¿Por qué y cómo aplicar vitamina C con cosmética?

Si te has decidido a empezar a aplicar vitamina C con tu rutina de cuidado de la piel, sigue leyendo porque resolvemos algunas dudas frecuentes.

¿Por qué aplicar vitamina C?

Más allá de sus muchos beneficios, has de tener en cuenta que el cuerpo no tiene la capacidad de producirla ni almacenarlaLa comida y la cosmética son, pues, las vías de entrada de este activo en tu piel, por lo que es importante incluirlo entre tus productos de cuidado diario.

En cuanto a su concentración, lo ideal es tener entre un 8 y un 15 %. Más de un 15 % no implicaría mayores beneficios y, además, sería más probable provocar irritación.

¿Qué tipo de vitamina C usamos?

En Niátika optamos por el Ascorbil Fosfato de Sodio o SAP. Este es el tipo de vitamina C más estable, es seguro y no se oxida. Una característica que realmente apreciamos es que también es el tipo menos irritante, por lo que nuestros productos son aptos para todo tipo de pieles.

¿Cuándo usarla?

Puedes aplicarla por la mañana o por la noche, en sérum o en crema. Eso sí, si vas a exponerte al sol, es importante que uses protección porque los rayos bloquean y desactivan sus efectos.

 

Los productos con vitamina C de Niátika

Si quieres comprobar por ti mismo los beneficios que tiene la vitamina C para tu piel, puedes hacerlo usando nuestro sérum de vitamina C pura, que tiene más capacidad de penetrar en capas profundas de la piel que una crema.

Para completar tu rutina, te invitamos a echar un vistazo a otros productos de nuestra web que incluyen este principio activo:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top

Productos

The ultimate make-up shop page brings you everything you need

¿En qué podemos ayudarte?